El secreto de la mujer de 92 años que va a por su quinto Camino de Santiago
Así es la gesta de Lolita, todo un ejemplo de vitalidad.
Detrás de cada logro o hito deportivo siempre hay una historia que merece ser conocida por el mérito que tiene. En este caso, no se trata de una competición sino de una increíble gesta protagonizada por una mujer de más de 90 años.
Su nombre es Dolores Barro, más conocida como Lolita, y el portal Nius Diario pudo hablar con ella. La nonagenaria ha sido noticia por completar hasta en cuatro ocasiones el Camino de Santiago, la última de ellas el pasado año, con 91 años.
Este descomunal logro lo consiguió gracias a la gran vitalidad con la que afronta el día a día y que le impiden "quedarse meciéndose en el sillón". "¡Hay que moverse!", aseguró al medio citado.
Los hábitos sagrados y que no modifica nunca le han permitido llegar a una edad tan avanzada y poder dejar asombrado a todo el mundo. Una alimentación sana, en la que incluye más pescado que carne, acompañado siempre de verduras, la mantienen en plena forma, pero no son los únicos.
Su quinto Camino de Santiago, cuestión de tiempo
Otro de los pilares en los que sustenta sus éxitos es su salida diaria a correr, cuando recorre nada menos que 5 kilómetros al día, algo que le permitió el pasado año completar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, siendo esta la cuarta vez que lo lograba.
Pero Lolita no se pone límites y asegura que ya está pensando en su quinto Camino de Santiago, una decisión que tiene que tomar antes de abril del próximo y que en caso de realizarlo, lo terminará con 93 años.
Por último, da dos claves más acerca de sus facilidades para conseguir estos hitos: por un lado, estar soltera y sin hijos y por otro, ir a la playa, a donde acude siempre que puede conduciendo su coche. "Ahora en octubre si viene bueno aprovecharé hasta el último día", declaró al medio.