El revolucionario papel pintado que hará desplomar tu factura en calefacción
Evita la pérdida del calor en un 18%.
El frío parece que ha llegado para quedarse. Los pronósticos de la AEMET auguran lluvias concentradas fundamentalmente en el oeste peninsular, mientras que los termómetros se situarán en mínimas de 8 a 10 grados por la noche.
Ante esta bajada considerable de las temperaturas durante las últimas semanas, son varios los que estarán planteando encender la calefacción durante las últimas horas de la tarde para calentar la casa de cara a la noche. Un gesto que si bien aporta ese confort tiene su contraindicación: la subida considerable de las facturas del gas o de la luz, en caso de tener calefacción eléctrica.
Ante ello, el Gobierno tiene en marcha un programa para contribuir a la eficiencia energética, lo que se traduce en una ayuda de 3.000 euros para la calefacción para todos aquellos propietarios que lleven a cabo reformas que rebajen el porcentaje de demanda energética.
Además de la medida, son muchos los trucos para ahorrar en calefacción: desde empezar purgando los radiadores hasta colocar papel de aluminio en las rejillas, mantener una temperatura estable o ventilar la casa cuando el sol más aprieta.
El papel pintado para evitar la pérdida de calor
En lo que respecta a la decoración, hay varias formas para calentar la casa sin necesidad de encender las estufas o la calefacción. Algunas fórmulas exitosas pasan por colocar alfombras de lana o pelo o cortinas aislantes, de tejido grueso.
No obstante, tal y como detalla El Español, el papel pintado también puede contribuir, más concretamente Thermowall, un sistema que refuerza al aislamiento, permitiendo reducir la citada pérdida del calor en un 18%. Y es que, si se habla de porcentajes, el 35% del calor de un hogar se escapa a través de las paredes.