El pueblo español que pone bar y casa gratis durante cuatro años
Una oferta de empleo singular para fijar población en la España despoblada.
El pequeño municipio de Riocavado de la Sierra, en la provincia de Burgos, se ha convertido estos días en uno de los destinos más buscados y deseados de España, pero no por cuestiones turísticas. El ayuntamiento sino por una singular oferta de empleo: el ayuntamiento riocavadeño ofrece la oportunidad de regentar un bar durante cuatro años, con alojamiento gratuito incluido.
Con la propuesta, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, el consistorio de Riocavado de la Sierra no solo quiere revitalizar la actividad económica de la localidad sino que también busca luchar contra la despoblación, atrayendo residentes. Por eso, tal como explica el portal Burgos Conecta, la oferta laboral incluye el pago de los gastos fijos generados por el negocio como el agua, la basura, la calefacción o la tasa de residuos del establecimiento. Los nuevos propietarios, eso sí, tendrán que pagar la factura de la luz.
Para atraer a más candidatos, el Ayuntamiento se compromete también a pagar los 400 euros que cuesta el alquiler de una vivienda en la localidad hasta que, tal como indican las bases de la oferta de trabajo, esté "disponible la vivienda que se está construyendo" para los nuevos vecinos de Riocavado de la Sierra.
El Ayuntamiento recibirá ofertas hasta el miércoles 29 de noviembre. Al puesto pueden presentarse personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras, que demuestren solvencia económica y los conocimientos necesarios para realizar el trabajo.