El primer hotel 5 estrellas de Cádiz nacerá de un palacio y una finca isabelina del XVIII
La empresa que llevará a cabo la transformación de ambos edificios ya ha vallado todo el perímetro.
Meliá Hotels International transformará dos fincas históricas en el primer hotel cinco estrellas de Cádiz. En una jugada audaz para revitalizar el turismo de alta gama en Cádiz, Meliá Hotels International ha revelado planes para inaugurar su primer establecimiento de cinco estrellas en la ciudad. Previsto para 2026, el hotel se situará en el corazón del centro histórico, específicamente en la Alameda Apodaca, flanqueado por las calles Zorrilla y General Menacho y cerca del marítimo barrio de San Carlos.
El proyecto, que elevará el número de hoteles de la compañía en Andalucía a 28, consistirá en la meticulosa restauración de dos propiedades con protección arquitectónica: una casa palacio barroca de 1760 y otra finca de estilo isabelino del siglo XVIII. Estas edificaciones serán transformadas en un hotel que fusionará la elegancia clásica con las comodidades modernas, ofreciendo 40 habitaciones de lujo, un restaurante con vistas a la alameda, un ‘rooftop’ con piscina y vistas al mar, un gimnasio de última generación y un espacio de bienestar2.
Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, expresó su orgullo por contribuir al estándar de hospitalidad de cinco estrellas en España3. Los propietarios de las fincas, Luis López de Carrizosa Caballero y Diana Domecq Delgado, también compartieron su entusiasmo por el proyecto, que consideran un estímulo clave para atraer turismo de calidad y garantizar el éxito con la gestión de Meliá4.
Este nuevo hotel, que se sumará al Gran Meliá Sancti Petri de Chiclana y al Meliá Zahara Resorts & Villas, formará parte de la Meliá Collection, una selección de hoteles de lujo con encanto independiente que reflejan la historia y personalidad de sus ubicaciones en Europa, África y Oriente Medio5.