El precio que Bollywood paga a las tiendas de Salamanca por cerrar
Este martes la ciudad asistió al rodaje de una película.
Este martes Bollywood desembarcó en Salamanca para grabar una película. Y durante esta jornada de rodaje se pudo ver una imagen insólita de su conocida Plaza Mayor: todos los negocios estaban cerrados.
Pero tenía una explicación: la productora del largometraje había pactado con todos los comerciantes y hosteleros de la plaza que cerrasen desde primera hora de la mañana hasta las 20:00 horas. Y no solo eso, sino que también había pedido a los bares y restaurantes de esa zona que les prestasen las mesas y sillas para que formaran parte del atrezzo de la película.
Y según informa La Gaceta de Salamanca, para evitar actos vandálicos durante la noche -el mobiliario quedó montado para las escenas del día siguiente- la productora ha contratado una empresa de vigilancia.
Cuánto les han pagado por cerrar
Aunque parezca que para los comerciantes esta grabación supondrá pérdidas para su negocio, nada más lejos de la realidad. Tal y como indica el diario citado anteriormente, la productora se reunió con los dueños de todos los negocios afectados por la grabación para ofrecerles una compensación.
Estas indemnizaciones están entre los 600 y los 1.300 euros, que varían en función de las características y volumen de los locales. Se han entregado a las tiendas, bares y restaurantes de la calle Libreros y su entorno, así como la Plaza Mayor.