El país de los petrodólares cierra sus pistas bélicas a EEUU
El conflicto entre Israel y Hamás enfría sus relaciones.
Los expertos alertan de que las relaciones entre Estados Unidos y otros países, como los Emiratos Árabes se están enfriando. Otras naciones ya no permiten que EE UU coloque en su territorio instalaciones militares para enviar ataques aéreos.
Las colaboraciones entre el país norteamericano y los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Qatar y otros lugares de Oriente Medio, han sido revisadas por parte de estos países dada la situación que se vive en Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
La balanza social se ha inclinado por hacer entender que pesa más las atrocidades de Israel que la ayuda a Washington. Además, estos países tienen miedo de la respuesta de Irán.
Las fuentes que han alertado de este suceso son occidentales. Estas han explicado que los países árabes "intentan una relajación con Irán", y por eso están "restringiendo cada vez más" a los Estados Unidos y a sus socios las operaciones de defensa y ataque en Irak, Siria y el Mar Rojo.
Biden ha autorizado diferentes ataques en las últimas semanas como respuesta a los ataques recibidos por parte de Irán en Irak, Siria y Jordania que han acabado con la vida de tres militares estadounidenses y han herido a docenas de ellos.
Además se suma la escalada de tensión por los rebeldes hutíes en Yemen que han lanzado 46 ataques contra el transporte marítimo en el Mar Rojo y el Golfo de Adén desde finales de noviembre.
La información de cuántos territorios están a favor de cerrarle la puerta a EE UU se desconoce. Lo que si se sabe es que Emiratos Árabes Unidos "no quiere parecer que está en contra de Irán y no quiere aparecer demasiado cerca de Occidente e Israel por razones de opinión pública".