El país con la esperanza de vida más alta busca parejas para regalar 2.200 € con un simple requisito
Además, optarán con facilidad a un empleo.
Ante el reto demográfico que supone que la pirámide de edad esté invertida, -lo que supone que hay más personas mayores que jóvenes-, muchos países ofrecen alternativas para retener a la juventud.
Muchas localidades del sur de Europa, desde España hasta Italia, ofrecen ingeniosas medidas, como ir a vivir a un hotel en Valladolid o adquirir una casa por un euro en un paese (pueblo) italiano, según La Información.
Asia también sufre este mal. En concreto, Japón es de los países más afectados, sobre todo en las zonas rurales. Por ejemplo, en el municipio de Chiba, en Tokio, las autoridades gubernamentales ofrecen a las parejas jóvenes 300.000 yenes -al cambio 2.215 euros-, para que residan en este lugar.
Otro de los requisitos para optar a esta subvención será vivir en complejos residenciales en la que la mayoría de los vecinos son de avanzada edad.
Los candidatos también deben contar con una edad menor a los 39 años. "Esperamos que las parejas jóvenes que potencialmente se muden a estos edificios ayuden a las empresas o llenen las brechas de empleo que estamos viendo en esta área", ha informado el subdirector de la división de administración de edificios de la ciudad, Takeshi Tanikawa, a VICE World.
Este problema es un quebradero de cabeza para Japón desde 1970. "Los funcionarios temen que, "si no se resuelve, la disminución de la fuerza laboral podría exacerbar la escasez de mano de obra y frenar el crecimiento económico", han advertido.