El Padre Ángel es señalado por 'sus negocios'
Según informa 'El Cierre Digital', personas mayores de Morata de Tajuña han denunciado el cierre de su centro.
El Padre Ángel se ha convertido en uno de los religiosos más conocidos de España por el importante trabajo que desempeña con su ONG Mensajeros de la Paz.
Pero, tal y como ha publicado El Cierre Digital, vecinos mayores del municipio madrileño de Morata de Tajuña han denunciado la situación que han tenido que vivir con uno de los centros que gestiona dicha organización.
Desde el departamento de prensa relatan al citado medio que la ONG cuenta con "hogares para personas autónomas mayores de 65 años en situación de exclusión residencial".
Uno de ellos es el situado en Morata de Tajuña y que cierra sus puertas este domingo 3 de marzo. Según han denunciado los vecinos, personas vulnerables con serios problemas residenciales, sólo le dieron un plazo de 48 horas.
Se trata de la Residencia Isla Taray, a la que llegó una carta en la que comunicaron a los 15 mayores que van a dicho lugar el "cierre de la instalación y la posibilidad de traslado".
Uno de los ancianos relata al citado medio que se trata de "una coacción total". "O te vas a la calle o te tienes que ir a más de 340 Kilómetros de Madrid... el lugar de donde está tu vida... y yo ya tengo más de 80 años", ha denunciado.
Mensajeros de la Paz han revelado a El Cierre Digital que se les ofreció "un nuevo recurso de alojamiento en el Complejo Residencial Mensajeros de la Paz" que está "en La Bañeza (León)".
“Nosotros alegamos que es una vivienda-hogar para personas con pocos recursos que les prestamos de manera temporal hasta que quede una vacante en un recurso social adecuado. No se han admitido las alegaciones, por lo que solo podíamos cerrar", ha contestado la organización al citado medio.