El oro amarillo de la longevidad pide a gritos entrar en las fruterías de España
Al ser fuente de colágeno proporciona "elasticidad a la piel" y "reduce las arrugas".
El nanche o nanchi ha revolucionado el mercado de la belleza. Esta fruta, bautizada como "oro amarillo" es una fuente de colágeno y puede aumentar la elasticidad de la piel y reducir el exceso de arrugas.
Según la revista Alimente+, este fruto, "caracterizado por su intenso color amarillo y su pequeño tamaño", ha sido "tradicionalmente consumido" en países de América Central y Sudamérica. "Su fama ha traspasado fronteras, destacando sus altos niveles de proteínas y vitaminas esenciales para mantener una piel joven y tersa".
De acuerdo a los datos de Nutrition Value, el nanche contiene unos 103,6 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fruta. Así, "contribuye de manera notable a la producción de colágeno, una proteína esencial para la elasticidad de la piel y la reducción de las arrugas".
"Esta fruta proporciona antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro, además de nutrientes como la vitamina A y el calcio, importantes para el fortalecimiento del sistema inmunológico y la salud ósea", argumenta la publicación.
Pero el nanche, cuenta, no solo tiene propiedades rejuvenecedoras, "ofrece múltiples beneficios para la salud". "Con aproximadamente 3,6% de proteínas, supera a muchas frutas comunes, como el plátano o la manzana, que, junto a su alto contenido en fibra y carbohidratos, convierte el nanche en un alimento ideal para cualquier dieta".
Para incluir el fruto en la alimentación cotidiana, el medio recomienda "utilizarlo en batidos o como toppings en ensaladas". Además, se puede comprar en "tiendas de productos exóticos y en secciones gourmet de grandes superficies".
"Para quienes buscan alternativas naturales y ricas en nutrientes para el cuidado de su piel y salud, el nanche se presenta como una excelente opción", concluye la publicación.