El mejor lugar para pasear por Sevilla según los usuarios
Pijos, 'frikis de botellón', pijos y no tan pijos, perroflautas... las curiosas etiquetas de las zonas sevillanas.
Sevilla es un lugar especial. Es una de las ciudades españolas que más agrada a los turistas nacionales y extranjeros. Y no es para menos, dado el encanto que emana desde que pones un pie en ella. Visitar la Plaza de España, el Real Alcázar de Sevilla, La Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa y una larga lista de obligaciones que cumplir al visitar la capital andaluza.
Aunque los foráneos tenga su propia perspectiva de la ciudad, lo cierto es que dentro de ella los propios vecinos tienen una opinión propia de cada zona. Por lo general, los barrios se caracterizan por tener una idiosincrasia común, una identidad propia que los habitantes conocen. Hoodmaps es una herramienta digital que ofrece a los usuarios obtener información sobre las opiniones de los vecinos de diferentes barrios. En este caso, los vecinos han etiquetado a muchas de las zonas de Sevilla y son imperdibles.
Perroflautas, frikis de botellón... y un agradable paseo
Los vecinos de Sevilla no se han cortado a la hora de poner etiquetas a sus barrios. Gracias al mapa, los usuarios se han puesto de acuerdo para describir cada barrio o zona de Sevilla. El primer ejemplo es el Canal de Alfonso XIII, que divide zonas como la Universidad Internacional de Andalucía y la calle Torneo, donde se encuentran zonas como San Vicente y San Lorenzo, al cual han catalogado como 'frikis de botellón', aludiendo a que suele concurrir grupos de personas reunidas para beber.
Otro caso es de Los Remedios. Aquí hay dos apelaciones por parte de los vecinos, pero que acaban teniendo el mismo significado. La zona de la Escuela Politécnica Superior es la de los 'pijos' y 'cayetanos', mientras que entre la zona de San Lorenzo y San Gil, es la de los 'perroflautas', 'hipsters' o 'gay friendly area'.
Por otro lado, hay un lugar en específico en el que los vecinos están de acuerdo que es para dar un "agradable paseo". Es el famoso Parque de María Luisa, uno de los pulmones verdes de Sevilla y el primer parque urbano, inaugurado en abril de 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda. En un principio se utilizó como jardín privado del palacio de San Telmo hasta que en 1893 la infanta María Luisa Fernanda de Borbón lo donó a la ciudad. Sin duda, uno de los lugares favoritos de los sevillanos y turistas, donde dar un 'agradable paseo' y disfrutar de la vegetación que el parque—declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico— ofrece.