El mayor rival de IKEA se planta en Ceuta
Pretende abrir 1.000 establecimientos en España.
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Ceuta ha despertado el interés de numerosas franquicias en los últimos años. La expansión de marcas nacionales e internacionales no solo ha evitalizado el centro de la ciudad, con firmas como VIPS e Intimissimi Uomo, sino que también ha transformado la avenida Juan de Borbón conocida popularmente como 'Cañonero Dato', en un verdadero parque comercial.
La llegada del Outlet de El Corte Inglés y los cambios en los usos del suelo portuario han provocado que el número de franquicias en la zona del puerto haya crecido considerablemente. La última en sumarse a esta transformación fue Kiabi, que hace tres meses reforzó la oferta comercial de la zona.
Ahora, la ciudad autonóma se prepara para recibir a TEDi, la cadena alemana especializada en artículos no alimentarios, que ocupará el antiguo local del Garaje África. Se presenta como una dura competidora Ikea, a la que recuerda por ciertos elementos.
Aunque TEDi se especializa en productos de menor tamaño, presenta una oferta similar a la de la popular cadena sueca. Además, su logotipo, en colores amarillo y azul, guarda un notable pareido con el de Ikea.
TEDi: expansión en España y modelo de negocio
Fundada en Dormund en 2004, TEDi ha credido de manera sostenida en Europa, con más de 3.000 tiendas en 15 países. Su llegada a España en 2015 marcó el inicio de una estrategia ambiciosa, alcanzando en mayo de 2024 su tienda número 300 en La Pobla de Vallbona, Valencia, con la meta de llegar a 1.000 establecimientos en el país.
El modelo de negocio de esta cadena alemana se basa en ofrecer una amplia gama de productos a precios asequibles, abarcando desde decoración y menaje hasta papelería, bricolaje y artículos para fiestas. Su enfoque en la sostenibilidad y la accesibilidad le han convertido en un fuerte competidor en el sector.