El japonés que se gastó 13.000 euros para convertirse en perro ahora pone la mira en otro animal

El japonés que se gastó 13.000 euros para  convertirse en perro ahora pone la mira en otro animal

Su próximo objetivo podría ser otra raza de perro o bien un oso e incluso un panda.

Toco, el humano collieYoutube

Un hombre japonés que invirtió casi 13.000 euros (más de 14.000 dólares) en un disfraz realista de perro para parecerse a un border collie, ahora revela su deseo de transformarse en otro animal para cumplir su “sueño”.

Toco, conocido como el Humano Collie, ha comentado que las dificultades de moverse como un perro le han llevado a considerar la posibilidad de imitar a otros animales. Los perros y los humanos tienen estructuras óseas diferentes y la manera en que flexionan sus extremidades también varía, por lo que es bastante difícil replicar sus movimientos”, explicó Toco en una entrevista para el medio japonés ManQol.

“Podría transformarme en otro perro, un panda o un oso de manera realista. Un zorro o un gato también serían interesantes, pero son demasiado pequeños para que los humanos lo intenten. Me gustaría realizar mi sueño de convertirme en otro animal algún día”, sentenció el youtuber japonés.

En cuanto a los problemas de movilidad a los que hace referencia, Toco explicó para el New York Post en septiembre de 2023 lo difícil que es de repente tener cuatro patas para la psique humana. “Más que ser físicamente duro o incómodo, las sensaciones de emoción y diversión que obtengo de esta experiencia son más intensas”, dijo en esa ocasión.

Toco, que documenta su vida y experiencia viviendo como perro en su canal de YouTube titulado “Quiero ser un animal”, ha recibido muchas críticas y burlas por su estilo de vida. Sin embargo, el deseo de Toco de ser un perro no es una simple actuación o ganas de conseguir "Me Gusta". En numerosas ocasiones ha manifestado que soñaba con vivir como un animal mucho antes de adquirir su disfraz de collie. “He querido ser un animal desde que tengo memoria”, afirmó en una de sus charlas con NYP.