El invento creado por investigadores valencianos que multiplicará la vida de tus alimentos
Y a partir de elementos absolutamente naturales.
Investigadores de la Universidad de Alicante han desarrollado un envase que pretende ser revolucionario. Su proyecto pasa por un material procedente de huesos de aceituna y cáscaras de almendra para conservar frutas y verduras.
Como adelanta El Periodic, este novedoso envase permite absorber el gas que emiten estos alimentos al madurar, y lo hace 'tirando' de carbón activado que se obtiene de los residuos orgánicos .
El equipo está formado por Diego Cazorla, Emilia Morallón, Ángel Berenguer y Jessica Chaparro y cuenta con una financiación de 190.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana.
Como reconoce Diego Cazorla al citado medio, estos carbones activados “tienen una excelente capacidad de absorción de etileno, que es el gas que emiten las frutas y las verduras durante su proceso de maduración, por lo que el objetivo del envase es retrasar su maduración".
Así, añade, se "contribuye a reducir el desperdicio de alimentos y, además, a aprovechar residuos de otras empresas, dándoles vida útil y creando envases biodegradables”.
Según diversos estudios, hasta un tercio de los alimentos de consumo humano se desperdician y en ese porcentaje juegan gran papel las frutas, las verduras y las hortalizas, elementos que pueden dejar de ser tan desperdiciados con inventos como el del equipo de investigadores de la Universidad de Alicante.