El infierno de los pasajeros del avión desde España atrapados durante 15 horas: sin derecho a agua y ataques de pánico

El infierno de los pasajeros del avión desde España atrapados durante 15 horas: sin derecho a agua y ataques de pánico

La aerolínea asegura que, a pesar de no tener "derecho", se les sirvió refrescos y aperitivos.

Pasajeros en un avión.Alvaro Lavin Renteria

Los pasajeros de un avión que viajaba desde España estuvieron atrapados durante 15 horas y la aerolínea ha asegurado que no tenían derecho a agua, a pesar de que se habían producido ataques de pánico.

Según informa The Irish Times, la compañía es Ryanair. La tormenta Ashley obligó a aplicar retrasos en un trayecto hasta Dublín, Irlanda, que se alargó durante varias horas.

El citado medio asegura que no pudieron dar agua ni ningún otro refresco a los pasajeros porque "no tenían derecho" a ello. La tormenta afectó al vuelo de forma directa. 

"Alan Duncan viajaba el domingo de Ibiza a Dublín con la aerolínea y en dos ocasiones distintas el piloto intentó aterrizar en Irlanda antes de optar por desviarse a Liverpool", ha asegurado The Irish Times.

Los pasajeros no pudieron desembarcar porque "el control fronterizo no permitió que nadie bajara del avión, ya que era un vuelo entre la UE y la UE. En lugar de eso, nos mantuvieron en el avión durante cuatro horas".

"No había comida ni agua y los baños empezaban a oler mal. Varias mujeres también sufrieron ataques de pánico", ha detallado al citado medio.

La situación fue dura, pero menor que la que vivió otro pasajero que viajaba del Algarve a Dublín. "Embarcamos en Faro alrededor de las 9 de la mañana y desembarcamos del avión a las 11.55 de la noche en Dublín", ha expuesto, antes de relatar que intentaron varias veces aterrizar en la ciudad irlandesa "antes de desviarnos a Manchester".

Ryanair asegura que el vuelo FR9176 de Ibiza a Dublín se desvió a Liverpool "debido a los fuertes vientos, donde esperó para poder aterrizar de forma segura". "Como se trataba de un vuelo dentro de la Unión Europea, la Fuerza de Fronteras del Reino Unido no permitió que los pasajeros desembarcaran allí. A bordo se pusieron a la venta aperitivos y refrescos para los pasajeros", ha defendido.

"Finalmente, el avión pudo volver a Dublín después de medianoche, una vez que la tormenta Ashley había disminuido y el aeropuerto había reabierto. También se consiguió una tripulación de reemplazo, ya que la original había agotado su tiempo de servicio; sin ella, los pasajeros habrían tenido que pasar la noche en Liverpool, por lo que nos alegramos de haber podido evitarlo", ha explicado la compañía.

"El vuelo de Faro a Dublín se desvió a Manchester debido a los fuertes vientos en Dublín provocados también por la tormenta Ashley. El avión intentó aterrizar en Dublín, pero no pudo y fue redirigido a Birmingham por razones de seguridad. Como en el caso anterior, las fuerzas fronterizas británicas no permitieron que los pasajeros desembarcaran. A bordo, los pasajeros podían comprar aperitivos y refrescos en el servicio de bar, ya que no tenían derecho a comida o bebida gratis, ni tampoco a una compensación", ha expuesto.

Titania
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Santander

Ryanair pide disculpas a todos los pasajeros "por los retrasos y desvíos causados por la tormenta tropical Ashley y nuestra obligación de priorizar la seguridad de los pasajeros y de los aviones".