El guardia civil de La Manada se declara insolvente y pide pagar la indemnización con cuotas de 10 euros al mes
Alega que no tiene ningún ingreso desde que entró en la cárcel tras la violación grupal a una joven en Pamplona.
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, ha enviado una carta a la Audiencia de Navarra en la que se declara insolvente. Aún así, se ofrece a pagar la indemnización a la víctima en cuotas de 10 euros al mes, alegando que desde que entró en prisión no tiene ningún tipo de ingreso, según recoge laSexta.
Fue condenado a 17 años de cárcel por la violación grupal a una joven durante los Sanfermines de Pamplona, así como por robo por intimidación al haber sustraído el móvil de la víctima. El Tribunal Supremo determinó que los cinco condenados deben indemnizar de forma conjunta y solidaria a la víctima con 100.000 euros.
Guerrero, que cumple su condena en la cárcel de Sevilla, ha enviado una carta manuscrita a la Audiencia de Navarra informando sobre sus planes para pagar cumplir con lo recogido en la sentencia. Indica que, al no tener ingresos por estar preso, puede pagar un máximo de 10 euros al mes. De este modo, entregaría 120 euros anuales y tardaría años en abonar por completo la indemnización a la víctima.
A día de hoy, casi cinco años después de la sentencia del Tribunal Supremo, laSexta ha podido saber que entre los cinco condenados han abonado apenas unos 37.000 euros de la indemnización.
Esta cifra aumentó el año pasado, cuando la Audiencia de Navarra embargó un piso al exmilitar Jesús Cabezuelo. Se subastó para pagar su parte de la indemnización, puesto que hasta ese momento solo se habían abonado 3.865 euros de los 100.000 previstos por la sentencia.