El Grupo Dia pierde una gran operación en el último momento
Ahora buscará otras opciones.
El Grupo Dia estaba a punto de vender las 1.015 tiendas de Clarel al fondo C2 Private Capital, pero el acuerdo ha fracaso. Esto se debe a que el comprador no ha cumplido con las condiciones requeridas antes de la fecha límite, que era el 31 de julio.
El CEO del grupo, Martín Tolcachir, tenía previsto cerrar el acuerdo antes de finales de este 2023, pero no ha podido ser. Y ha sido la cadena de supermercados la encargada de comunicárselo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo que autorizó la primera fase de esta compra.
"No se han cumplido estas condiciones suspensivas y esperamos cerrar la operación a lo largo de este año", ha asegurado Tolcachir. Además, ha indicado que están "valorando otras opciones estratégicas para la venta de Clarel" y que informarán "puntualmente al mercado a estos efectos según corresponda".
El CEO del Grupo Dia informó a sus accionistas de que la operación solo se llevaría adelante si se cumplían unas determinadas condiciones. Entre ellas se encuentra la adopción de varias medidas para asegurar financieramente Clarel. Y son éstas las que no se han cumplido.