El gorila del zoo recibe a su visitante más especial: sabe que algo va mal y su despedida llega al corazón
"Fue un momento cargado de emociones. ¡Increíble!".
'Der Wünschewagen' (El coche de los deseos) es una organización que cumple los últimos deseos de personas gravemente enfermas. "Desde 2014, samaritanos comprometidos llevan a personas al final de su vida, bien cuidadas, de regreso a su lugar favorito con la ayuda del proyecto, que se financia exclusivamente con donaciones", explica en su página web.
La plataforma suele compartir algunos de estos emotivos viajes, como el de Rebekka Koch, una mujer de 52 años que padece una etapa avanzada de cáncer. Su deseo era visitar por última vez el Zoo de Hannover con sus seres queridos, con lo que quería verse muy bien para la ocasión.
"Rebekka se sienta en el borde de la cama. Parece muy decidida. Y está sencillamente preciosa. Se ha maquillado para el viaje de sus sueños. Quiere volver a ser chic. Y lo está", explica en Facebook Arbeiter-Samariter-Bund (ASB), la Confederacion de Trabajadores y Samaritanos de Alemania.
Una vez lista, emprendieron el viaje en la ambulancia de ASB con todas las comodidades para que se sienta lo mejor posible: "Hay que llevar todo tipo de material médico. Pero eso no es problema para nuestra tripulación. Al fin y al cabo, Rebekka debe poder disfrutar del día todo el tiempo que quiera".
Le acompañan sus padres, su amado Gerrit y su hijo adolescente David. "Ver a todos sus seres queridos juntos da fuerzas a la paciente. Tanto es así que incluso consigue sentarse un rato en una silla de ruedas".
Conexión mágica con un gorila
Una vez en el zoo, Rebekka vivió una experiencia única e inolvidable con los gorilas que viven allí. El grupo de viajeros pasó un buen rato observando a estos majestuosos animales. En un momento, un imponente gorila de espaldas plateadas se acercó y se sentó frente a uno de los pasajeros, mirando fijamente a Rebekka, quien respondió con una mirada tranquila.
La mágica escena dejó a todos sin aliento, como relató Julia, la cumplidora de deseos: "Fue un momento cargado de emociones. ¡Increíble!". El Zoológico de Hannover ha revelado que el gorila que interactuó con ella era 'Buzandi'.
Después de esta experiencia, el grupo hizo una breve pausa en la tienda de la granja para calentarse y reponer fuerzas. A Rebekka le gustó disfrutar de un té helado de manzana y dos bolas de helado, pero lo que más valoró fue la compañía de su familia. Cuando se sintió cansada, Rebekka decidió regresar al hospicio, llevando consigo un pequeño mapache de peluche que le regalaron los cumplidores de deseos de ASB.
Sin duda, fue una experiencia muy gratificante, tal y como mostró Rebekka en su respuesta a la publicación de ASB. "Gracias. Un momento mágico, hermoso, agotador, helado e inolvidable. Gracias al fantástico equipo de ASB-Wünschewagen Niedersachsen", escribió.