El extraordinario fenómeno que ocurrirá mañana en la Catedral de Palma: solo sucede dos veces al año
Atrae a turistas de todo el mundo.
Un espectáculo de luz único está a punto de suceder en la catedral de Palma de Mallorca. Mañana lunes 11 de noviembre, en la también conocida como La Seu, los rosetones mayor y menos se alinean completamente creando un "8" lleno de color en el interior de la catedral.
Este fenómeno lumínico atrae a turistas de todo el mundo. El juego de luces y sombras que se proyecta sobre el templo, conocido ya popularmente como la Fiesta de la Luz, genera una atmósfera que ha hecho que se convierta en uno de los principales eventos de la isla.
De esta forma, el 2 de febrero, la Fiesta de la Candelaria y este próximo lunes 11 de noviembre, San Martín, los mallorquines y todo aquel que lo desee puede apreciar este gran evento lumínico en una de las catedrales góticas más grandes de Europa. Su rosetón, con más de 1.000 cristales, un diámetro de 13 metros y su orientación a la Meca, tal y como destacan en El Confidencial, se alinea perfectamente con el Sol, lo que añade un punto más de misticismo y asombro a este espectáculo.
Desde Turismo de las Islas Baleares sugieren que, de no poder estar presente en estas dos fechas, en referencia a la Catedral de Palma, "te recomendamos igualmente disfrutar de su magnificencia en cualquier momento del año".