El Ejército refuerza las defensas de Ceuta, Melilla y Canarias con un buque titánico de 12.000 toneladas
Un gigantesco barco que busca dar mayor capacidad y facilidad de operación en esos puntos clave.
Con un nombre que retrotrae a tiempos de dominio español en el pasado, pero con vocación de reforzar y mejorar las capacidades logísticas en torno a la frontera española en varios puntos clave.
El gigantesco buque de transporte logístico del Ejército de Tierra bautizado como 'Camino Español' busca dar apoyo a las unidades presentes en Ceuta, Melilla y los archipiélagos de Canarias y Baleares, como recoge El Debate.
Se trata de un buque de más de 12.000 toneladas, que supera los 150 metros de eslora y los 22 de manga. Tbase en el Arsenal de Cartagena (Murcia) y estará operado por la Armada pese a pertenecer al Ejército de Tierra y puede acoger a hasta 30 tripulantes.
Como añade el mismo medio, El 'Camino Español' pretende ser complemento del 'Ysabel' para dotar de mayor capacidades logísticas y recursos al Ejército de TierRA en torno a emplazamientos clave como Ceuta y Melilla, así como Canarias y Baleares.
Su nombre viene de una ruta terrestre de alrededor de mil kilómetros para unir el centro de España con los Países Bajos para facilitar el transporte de tropas y todo tipo de suministro y logística en tiempos de Felipe II. Un camino que trascendió lo militar y lo político para convertirse en una referencia logística en pleno siglo XVI.