El Ejército hace un pedido de 17.000 granadas resistentes al agua
Ha firmado un nuevo contrato con una conocida empresa.
El Ejército de Tierra ha sacado adelante un contrato con Rheinmetall Expal Munitions para adquirir 17.000 granadas de mortero rompedoras de 120 mm por unos 8,5 millones de euros, según ha informado Infodefensa.
El precio por unidad es de unos 412,50 euros. Las granadas deben ser estabilizadas mediante aletas. La temperatura está entre los -40 y los +52 grados.
Por si fuera poco, las nuevas unidades se usarán tras pasar una prueba de resistencia al agua, con el fin de saber si pueden ser utilizadas tras estar en remojo.
El alcance mínimo con una carga máxima será de 7.950 metros con tubo de 1,60 metros, según el documento al que ha tenido acceso Infodefensa. Así como 8.200 metros con tubo de 1,80 metros.
Entre las unidades habituales en el Ejército de Tierra español están morteros de calibres de 60, 81 y 120 mm, algo necesario para apoyar a las unidades.
Este tipo de armas suelen ser utilizadas en los entrenamientos tácticos, dentro de los Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento de las tropas españolas.