El Ejército modifica un Toyota en el super coche de acción rápida de los boinas verdes

El Ejército modifica un Toyota en el super coche de acción rápida de los boinas verdes

Mantiene el motor original de 205 caballos, lo que le da la posibilidad de alcanzar 160 kilómetros por hora.

Vehículo ligero de operaciones especiales Netón MK2Ejército de Tierra

Las unidades de intervención de élite del Ejército español (MOE) cuentan desde hace unos años con varias unidades del vehículo ligero de operaciones especiales Netón MK2. Como indica El Debate, se trata de una modificación de un Toyota Hilux que parece un buggy, y fue creado por la empresa española Einsa, ganadora del concurso en el año 2017.

El vehículo cuenta con una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,850 metros, y una altura 1,932 metros, sin incluir armamento de anillo portaarmas. Pesa un total de 2.300 kilos y tiene una capacidad de carga de otros 900.

La transmisión es automática, con cinco velocidades, y el motor es diésel de 4 cilindros. El armamento que puede acoplarse es una ametralladora de 5,56 en asiento copiloto, y de hasta 7,62 en el anillo portaarmas.

Este modelo de vehículo cuenta con varias configuraciones interiores: desde la de cinco plazas hasta la que permite llevar en el interior una moto, incluyendo la posición central para un tirador. Además, este Toyota puede ser transportado en el interior de un helicóptero Chinook de transporte. 

Titania
Titania
Santander

Aunque es una modificación del modelo original, mantiene el motor de 205 caballos, lo que le da la posibilidad de alcanzar 160 kilómetros por hora. Tiene autonomía de hasta 1.000 kilómetros y emplazamientos para todo tipo de armamento necesario, que varía en función del tipo de misión. Y, de hecho, la carrocería puede quitarse casi por completo o estar blindada.