El condenado por el 'crimen de la Guardia Urbana' admite en prisión los hechos en busca de permisos
Albert López se lo ha confesado a los trabajadores de la cárcel.
Albert López, el condenado por el conocido como 'crimen de la Guardia Urbana', ha reconocido en prisión los hechos para conseguir permisos penitenciarios.
Fuentes judiciales han confirmado la posición de Albert López, que fue condenado a 20 años de prisión, y que en todo este tiempo había negado su implicación, como ha adelantado El Periódico.
Este martes, y ante los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona), ha confesado los hechos por los que fue enjuiciado junto a Rosa Peral. Ambos, guardias urbanos de Barcelona, fueron condenados en abril de 2020 a veinte años de cárcel por el asesinato de pareja de ella, Pedro R., también agente del cuerpo, en un triángulo amoroso.
Las citadas fuentes han aclarado que López no ha hecho ningún escrito o comparecencia formal para reconocer el crimen, sino que lo ha expresado ante el equipo que lo trata en prisión.
En este sentido, dichas voces consultadas por Europa Press han recordado que López aceptó desde que llegó a prisión seguir un programa individual de tratamiento, con el que un equipo de psicólogos, educadores y otros profesionales trabaja para la reparación de la víctima y el reconocimiento del delito, entre otros aspectos.
Los informes de estos trabajadores sirven a la junta de tratamiento para valorar cada seis meses una posible progresión de grado penitenciario y para responder a peticiones de permisos que no superen las 48 horas.