El centro comercial más grande de Madrid cambia de manos
Una de las empresas del 'Big Four', que cuenta con una participación del 50% de la gigantesca superficie, pretende deshacerse de ella cuanto antes.
Es uno de los centros comerciales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Abierto en 2003 y con infinidad de prestaciones, opciones para todos los públicos y unas instalaciones abrumadoras, el centro comercial de Xanadú, ubicado en Arroyomolinos, cambiará de dueño -al menos parcialmente- a partir de ahora.
Actualmente, KPMG, una de las inmobiliarias más grandes de Europa y que forma parte del selecto grupo de las Big Four, donde comparte espacio con Deloitte, PWC y Ey, cuenta con el 50% de participación (valorado en 460 millones de euros) sobre el centro comercial, algo que va a cambiar en poco tiempo.
Y es que la compañía inglesa ya ha encargado a CBRE Group, otra inmobiliaria, en este caso estadounidense con casi 120 años de historia, que venda dicha participación, ya que la situación por la que atraviesa la empresa británica no es la mejor, tras entrar en concurso de acreedores en el verano de 2020 en plena pandemia.
De acuerdo con la información publicada por el medio Expansión, tres miembros del departamento de reestructuración de KPMG, Jim Tucker, David Pike y Mike Pink, han visto este 2024 como una oportunidad cuando los tipos de interés comiencen a situarse en los valores normales, algo que incentivará de forma notable la inversión en el mercado inmobiliario.
El centro comercial está valorado en unos 920 millones de euros -el otro 50% pertenece a Nuveen-, y cuenta con 154.000 metros cuadrados, alrededor de 220 tiendas y más de 10.000 plazas de aparcamiento a los que KPMG espera sacarle la mayor rentabilidad posible con su venta.