El 'Primark alemán' se expande con fuerza por España
Va a abrir un nuevo establecimiento en Vigo.
La franquicia de textil y hogar alemana KiK, conocida como el 'Primark alemán', ha desembarcado por todo lo alto en España. La compañía, que aterrizó en el país en 2021 cuenta ya con 20 establecimientos en el país. El último anunciado es el del Centro Comercial Travesía de Vigo, su primera tienda en Galicia, que abrirá sus puertas el próximo 2 de febrero.
"Nuestro objetivo está claro: KiK en todos los hogares. Con las nuevas tiendas en España y Portugal, estamos un paso más cerca de cumplir con este objetivo", señala a La Voz de Cádiz el director general de España y Portugal de KiK, Fernando Strubing Gomes.
La tienda de Vigo contará con 600 metros cuadrados en los que se ofertarán artículos textiles para bebés, niños, mujer y hombre, decoración, juguetes, belleza o accesorios.
"Vístete de los pies a la cabeza por 30 euros". Con este eslogan la marca nacida en Alemania en 1994 llegó a España en 2022. Entonces anunciaron que pretendían llegar a las 500 tiendas en el país, abriendo entre 25 y 30 establecimientos al año para conseguirlo. A nivel europeo, acumula más de 4.000 tiendas y una plantilla global compuesta por más de 29.000 personas.
Ninguno de sus productos supera los 20 euros y, además de contar con una línea específica para ropa grande, tiene también tiendas sostenibles con el sello Identic Nature. "No solo defendemos la calidad a precios asequibles para el consumidor, sino también el desarrollo empresarial sostenible que tiene en cuenta las normas sociales y ecológicas", apuntan en su web.
A pesar de estas palabras, en 2012 se enfrentaron a un juicio después de que 250 personas murieran en un incendio en una de las fábricas de los proveedores de la marca en Pakistán.