El castillo que enamora en Madrid busca seguridad por 43.000 euros al mes
Quien esté interesado debe darse bastante prisa.
Muchos aficionados a los castillos e incluso a los viajes tendrán perfectamente ubicado el castillo de Manzanares el Real, uno de los parajes más habituales a poco más de 50 kilómetros del centro de Madrid.
El castillo de Manzanares el Real es uno de los activos patrimoniales más destacados de la Comunidad de Madrid y forma parte de la Red Nacional de Castillos y Palacios. Desde 1931 tiene, además, la consideración de monumento histórico-artístico.
Y ahora busca quien lo proteja, porque la Comunidad de Madrid ha lanzado un contrato para contratar un servicio de seguridad que vigile sus instalaciones.
El coste de la partida es de 349.371,70 euros y cubriría desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre. Ocho meses de contrato, lo que supone una partida de 43.600 euros por mes.
La oferta lanzada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte debe ser satisfecha por las empresas interesadas antes de este miércoles 24 de abril.
Como detalla Infobae, el Gobierno de Díaz Ayuso quiere que el servicio de seguridad sea sin armas, con dos vigilantes en todo momento y refuerzos en fines de semana y festivos, más otro entre semana.