El Ayuntamiento de San Sebatián emite una alerta que afecta a sus playas
El País Vasco sigue siendo la región más afectada.
El canal de información del Ayuntamiento de Donostia ha comunicado a través de su perfil de Twitter (@DonostiakoUdala) la llegada de una nueva ola de carabelas portuguesas a las playas de la zona.
La alerta habla de un grupo numeroso. En concreto, se han encontrado "más de un centenar reunidas en la bahía y en la Zurriola".
Según el comunicado, han sido advertidas "por el servicio de limpieza, socorristas y bañistas", siendo el País Vasco la región más afectada del país.
En el tuit también se ha facilitado el "protocolo" de actuación en casos de avistamientos y picaduras, ya que puede llegar a ser mortal, además de provocar dolores musculares, náuseas y vómitos.
De hecho, hace aproximadamente una semana, se tuvo que prohibir el baño en las playas de Barinatxe, Atxabiribil, Arrigunaga y La Arena en Bizkaia y la Zurriola
En otras como Gorliz y Barrika, en Bizkaia, y en La Concha y Ondarreta, de San Sebastián, se han colocado banderas amarillas para alertar del peligro y extremar la precaución.