El avión más grande del mundo abandona Teruel rumbo Abu Dabi
El aparcamiento de aeronaves empieza a dar salida a algunos de sus ejemplares establecidos allí desde hace años.
Las unidades del gigante Airbus A380 dejan el particular 'aparcamiento' donde llevaban esperando su futuro desde los tiempos de pandemia.
Se trata del aeropuerto de Teruel, unas instalaciones que ante la falta de uso convencional servía de lugar de custodia de varios ejemplares.
Como informa el medio especializado Preferente, años después se esperaba que el futuro de estos A380 no fuera otro que el desguace, dado su altísimo coste operativo y el desgaste de estos años sin servicio.
Sin embargo, los retrasos en la entrega de nuevas aeronaves por los problemas de los fabricantes están llevando a las aerolíneas a echar mano del catálogo de Airbus A380 'turolenses'.
El citado portal se hace eco de la web de seguimiento de vuelos Flightradar24, que informa de que un A380 perteneciente a la compañía Etihad Airways ha tomado dirección a Abu Dabi.
El destino es clave, por tratarse del centro de operaciones de la aerolínea estatal emiratí. Además, no es la primera unidad que emprende este camino; ya lo han hecho un total de cinco.
De acuerdo con Preferente, hace días había salido del aeropuerto otro A380, en este caso propiedad de Lufthansa, con rumbo a Frankfurt, sede de la entidad alemana.