El AVE de Madrid a la octava maravilla fulmina paradas
La empresa estatal comunica una importante decisión a todos los usuarios de Renfe.
El trayecto Madrid - Granada en ambos sentido contará desde el próximo 1 de julio con una novedad positiva para todos los usuarios. Según informó el servicio de Renfe, con la entrada del nuevo mes, los viajes entre ambas ciudades verán reducida su duración gracias a una restructuración llevada a cabo por la empresa estatal.
De acuerdo con lo aportado por Renfe, el tiempo de cada trayecto se verá reducido en, aproximadamente, ocho minutos gracias a la nueva programación impulsada por el servicio estatal ferroviario, que por contra, también afectará a otras localidades.
Algunos de los trenes que verán reducido su tiempo de duración serán el primero de cada día en dirección Madrid, con hora de salida a las 6:56 y que pasará de 3 horas y 47 minutos a 3 horas y 39 minutos.
Pero este no será el único, ya que en el sentido contrario, Renfe también comunicó que tres trenes diarios que salen desde Madrid en dirección Granada verán recortada su duración. Estos son los de las 7:25, 14:35 y 20:05, que pasarán a tardar ocho, siete y ocho minutos menos, respectivamente, por lo que la duración total estará entre las 3 horas y 23 minutos y las 3 horas y 31 minutos.
Pese a ello, el servicio público no ha confirmado si esta medida se quedará de manera definitiva o si es únicamente temporal, ya que implica la eliminación de algunas paradas que hasta este 30 de junio se encuentran en el programa.
¿Qué paradas desaparecerán?
Para conseguir esta reducción en el tiempo de trayecto ha sido necesario eliminar algunas paradas que con anterioridad se encontraban incluidas, como son las de Puerto Llano y la de Ciudad Real.
Esto implica que la capital manchega perderá su conexión directa con Granada, habiendo sido este un tema controvertido que ha generado cierto malestar entre los usuarios habituales. A partir de este 1 de julio, viajar desde Ciudad Real a Granada, solo será posible haciendo trasbordo en Córdoba.