El acusado de secuestrar a Madeleine McCann toma una decisión desesperada
Ha escrito una nueva carta para asegurar su inocencia.
Christian Brueckner, acusado de secuestrar y asesinar a Madeleine McCann en mayo de 2007, ha tomado una decisión desesperada para asegurar su inocencia. El alemán, que cumple condena por la violación a una turista en el mismo lugar que desapareció Maddie, ha enviado una carta manuscrita desde la cárcel alegando que no estuvo allí en la fecha en la que todo sucedió.
En la misiva que ha escrito desde el interior de su celda en la prisión de alta seguridad de Wolfenbüttel (Alemania), Brueckner defiende su inocencia. En el texto afirma que no volvió a viajar Praia da Luz, en el Algarve, desde el año 2016. Así que, según sus declaraciones, él no pudo secuestrar a la niña un año después.
En su intento por defenderse de un crimen del que se le acusa, según él, sin pruebas, el alemán ha escrito también cartas a varios amigos de su juventud. Tal y como publica The Mirror, Brueckner se habría mensajeado con dos personas de su entorno para pedirles que le ayuden si sale el juicio y testifiquen en su favor. Su objetivo es que cuenten que era buena persona y que, por eso, no pudo haber cometido este crimen.
También asegura en sus misivas que la policía y los fiscales le tienen reprimido. Y asegura que esto es así porque tan solo puede salir de su celda unos minutos cada día para dar un paseo por el patio. No tiene contacto con otros presos y, por eso, critica a las autoridades judiciales.
Sospechoso desde 2017
La policía alemana descubrió que Brueckner podría estar tras el secuestro y asesinato de Madeleine McCann en 2017 después de que una persona del entorno del alemán lo denunciase. Tras esta filtración, estuvieron investigándolo de forma discreta hasta que el 2020 se reveló al mundo.
Durante esos tres años, se le vinculó con varias violaciones sucedidas entre 2005 y 2018, aunque no había entrado a prisión hasta 2017.