El dueño de los vinos García-Carrión se defiende de la “jungla” de Valdepeñas
Ha declarado en calidad de investigado ante la Audiencia Nacional.
El presidente y administrador único de García-Carrión, José García-Carrión Jordán, ha declarado en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, y ha subrayado que en su bodega “todo está en regla” y que no hay discrepancias en lo que venden como vinos de crianza, reserva y gran reserva.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press en relación a esta declaración que se ha celebrado en el marco de la causa en la que se investiga la presunta comercialización como crianza, reserva y gran reserva de vinos que supuestamente no cumplían los requisitos de elaboración ni en periodo de envejecimiento ni en la permanencia en barrica de roble.
García-Carrión, que declaraba también como representante de la bodega de la que es administrador, ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes y ha apuntado al juez que aportará más documentación así como periciales y datos que demostrarían que todo el proceso de etiquetado y venta es correcto.
De esta forma, ha asegurado que no existen discrepancias, que está todo controlado, y que las cifras de su bodega son posibles debido a que tenía excedentes de vino gracias a que cuando compraron en 2007 la Bodega Vinartis, esta contaba con 43 millones de litros de crianza, reserva y gran reserva en sus barricas envejeciendo, por lo que no está conforme con el informe policial al respecto.
Desde García-Carrión han explicado a Europa Press que les sorprende haber acabado investigados en esta causa cuando todas las denuncias que arrancaron en el año 2019 fueron interpuestas por ellos mismos para “acabar con la jungla” de Valdepeñas (Ciudad Real). “Lo curioso e indignante es que García-Carrión esté aquí como investigado porque es el mayor impulsor de que se etiquete bien en el Consejo Regulador”, han resaltado.
Tras esta declaración, llegará el turno el próximo 29 de abril del consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de las bodegas Félix Solís, Félix Solís Yáñez.