Dos motivos para deshacerte del piso heredado
Estas viviendas suponen el 17% del total de la oferta disponible actualmente, tanto para venta como para alquiler.
Muchas de las viviendas que actualmente se encuentran en el mercado inmobiliario proceden de herencias, ya sea en forma de alquiler o de venta. De hecho, según un estudio de Fotocasa suponen el 17% de la oferta total. Pero hay dos motivos por los que los propietarios prefieren deshacerse de estos inmuebles.
Los dos motivos para deshacerse del piso
Tal y como explica Fotocasa en su estudio, hay dos motivos de peso por el que los herederos prefieren vender los pisos de sus familiares. Estos son cuestiones personales (32% de las personas) o evitarse problemas poniéndolo en alquiler (27%) por si los inquilinos no afrontasen los pagos.
Pero hay otras razones para querer vender directamente el piso recibido en herencia. Son la imposibilidad de asumir costes de la vivienda y que no existan beneficios fiscales para asumir los riesgos. O también el posible interés de los nuevos dueños en comprar otra vivienda con ese dinero.
Sin embargo, no es tan fácil poder vender una casa heredada. Los elevados precios que tienen actualmente las viviendas y la labor que llevan a cabo las inmobiliarias dificultan esta tarea. Y también influye, y mucho, la ubicación de la casa. No es lo mismo heredar un piso en el centro de Madrid que una casa antigua en un pueblo de la España vaciada.