Dos ladrones se llevan su merecido al intentar robar en el castillo considerado una de las joyas del patrimonio francés
El guarda de seguridad del edificio fue el encargado de notificar a la policía el intento de hurto.
Francia estuvo a punto de sufrir un robo en una de sus joyas barrocas. El pasado domingo 27 de octubre, la policía francesa registró un intento de hurto en el castillo de Vaux-le-Vicomte, en la localidad de Maincy, al sur de París.
Según publica el medio francés Valeurs Actuelles, el guarda de seguridad que se encontraba vigilando el castillo contactó con los agentes por "la presencia de cuatro individuos". "Llegaron en un vehículo, y se pusieron a forzar la cadena que daba acceso a los jardines de la fortaleza", relata.
Una fuente de la policía, a la que ha tenido acceso el periódico francés, afirma que "el vehículo no era robado". "Se trata de la propiedad de un vecino de Essonne, por lo que se envió una patrulla al domicilio del titular del documento de matriculación, pero no se encontraba en el lugar".
Además, los agentes confirman que las imágenes de las cámaras de seguridad del castillo, "se pondrán a disposición de los investigadores encargados de dilucidar este intento de robo".
El castillo de Vaux-le-Vicomte es una joya del patrimonio francés construida en el siglo XVII. Fue el rey Luis XIV el que mandó construir este fuerte y, para ello, recurrió a los más grandes artesanos de su tiempo. El medio publica que el enigmático edificio sirvió de modelo para la construcción del Palacio de Versalles.