Dos jóvenes de 19 años, detenidos por matar a martillazos a un sintecho en Antequera
El hombre, de 52 años, recibió golpes en la cabeza, el pecho y la espalda. La autopsia también registra numerosas paradas. Se tramita como un delito de odio.
Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos el lunes y han pasado ya a disposición judicial por su presunta implicación en la muerte de un indigente de 51 años en el centro de la localidad malagueña de Antequera.
Durante sus pesquisas, los agentes de la Policía Nacional han incautado un martillo con restos de sangre en el domicilio de uno de los dos arrestados, según han informado a EFE fuentes policiales.
Según las investigaciones, los presuntos autores del crimen pudieron agredir con dicho martillo a la víctima, un sintecho natural de Granada de 52 años, pero residente en Antequera desde hacía tiempo y que solía dormir entre cartones.
La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes por su presunta implicación de los hechos el mismo día que apareció el cuerpo de la víctima, que encontrado en uno de los soportales de la plaza Fernández-Viagas de dicha localidad el lunes, pero que pudo fallecer en la madrugada anterior.
La víctima supuestamente murió a golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, tórax y espalda con un martillo; también le habían propinado varias patadas, según adelanta la prensa malagueña.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha precisando que se investiga a los hombres por un delito de asesinato y de aporofobia, es decir, el odio hacia las personas pobres, un delito de odio, por lo tanto.