Dos hombres, uno de ellos muy grave, ingresados en Madrid por golpes de calor
El caso que más preocupa es el de un trabajador de la construcción que llegó al hospital con una temperatura corporal de 41 grados.
Un hombre de 48 años se encuentra en estado muy grave tras sufrir este jueves un golpe de calor en San Martín de Valdeiglesias, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Por su parte, los sanitarios del centro de salud le han atendido hasta la llegada de la UVI móvil del 112 y lo han intubado y estabilizado. Sin embargo, han pedido la asistencia de un helicóptero para trasladarlo de emergencia al Hospital Puerta de Hierro en Madrid, donde ha entrado estable.
Otro hombre de 55 años, grave
El otro caso es el de un hombre de 55 años, que permanece hospitalizado en estado grave en el hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor sobre las 19.45, según ha informado Emergencias Madrid.
Los sanitarios de Samur atendieron a este hombre, que estaba acompañado por otra persona y se encontraba sentado en un parque a la altura del 165 de la calle de Hacienda de Pavones con bajo nivel de consciencia y una temperatura corporal superior a los 40 grados.
Tras aplicarle medidas de frío, intubarlo y estabilizarlo, el Samur lo trasladó en estado grave al Gregorio Marañón. A lo largo del día se han registrado en la Comunidad temperaturas máximas de hasta 38 grados.