Dos grandes socavones colapsan el centro de Palma
La borrasca Juliette ha golpeado con fuerza en Mallorca y ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico, el corte de una quincena de carreteras y el desbordamiento de torrentes.
La borrasca Juliette ha golpeado con fuerza en Mallorca. Este martes el temporal ha dejado importantes cantidades de lluvia y nieve acumuladas que han provocado interrupciones intermitentes en el suministro eléctrico, el corte de una quincena de carreteras y el desbordamiento de torrentes, sobre todo en la isla de Mallorca.
En Palma, además, un socavón de unos ocho metros se ha abierto esta madrugada en las Avenidas, una de las principales arterias de la capital balear, y ha complicado el tráfico.
El Ayuntamiento de Palma ha recomendado que no se circule por las Avenidas porque ha tenido que cortar al tráfico en el tramo donde se ha producido el boquete, en la avenida Conde de Sallent en dirección hacia la plaza de España, por donde solo circula el transporte público.
La Policía Local ha acudido también a otro socavón que ha aparecido en la avenida Gabriel Roca, a la altura de la antigua discoteca Pacha, donde trabajan técnicos municipales y operarios de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Las líneas de la EMT Palma circulan con normalidad a excepción de la L1 Portopí-Sindicat que se ha tenido que desviar por la Avenida Joan Miró y la L9 de Son Espanyol, que se ha interrumpido por la caída de árboles en su recorrido.
En total, los servicios de Emergencias han atendido 127 incidentes relacionados con la borrasca y la mala meteorología en Baleares hasta la medianoche de este lunes, la mayoría de ellos en Mallorca (116) donde se han desbordado tres torrentes esta noche.