Dos españoles pescan una monstruosa leyenda de mar: “Es el pez de mi vida”
La captura de estos dos hermanos onubenses ha sorprendido a todo el mundo por las dimensiones del pez capturado.
El pasado 22 de septiembre dos hermanos de Huelva llevaron a cabo una de las jornadas de pesca más importantes de sus vidas -si no la que más-. Los hermanos Soriano (Diego y Juande) se encontraban pescando como cualquier otro día en la costa onubense, cuando ocurrió lo impensable.
Según relataron los protagonistas, notaron cómo la caña hizo un movimiento muy brusco, demasiado para lo que estaban acostumbrados de forma habitual. Y eso solo se podía tener una explicación: el pez era demasiado grande.
Pero quizá definirlo como 'demasiado grande' se queda corto, ya que en apenas unos segundos, se dieron cuenta de que lo que tenían entre manos era mucho más que un simple pez. Era nada menos que una serviola gigante (pez limón) de unos 60 kg, en las aguas de Mazagón.
Las imágenes de los hermanos fueron compartidas a través de la cuenta de Facebook Pesca Huelva, que se caracteriza por subir publicaciones e imágenes de pescadores en las costas de Huelva. En esta ocasión, la publicación ha tenido infinidad de reacciones, muchas de ellas mostrando su gran sorpresa ante las imágenes.
En el comentario junto a la imagen se puede leer que este "es el pez de sus vidas", y en él explicaron que usaron un calamar vivo como cebo para capturar la serviola. Esta especie se caracteriza por su color azulado y su aspecto alargado y aplanado, con ojos pequeños, y cuyo tamaño máximo puede llegar al 1,60 metros y unos 60 kg, como el capturado por 'los Soriano'.