Doble incumplimiento con la alta velocidad en Galicia
De cara al estreno de la ruta hacia Vigo el 21 de mayo.
Malas noticias para los usuarios de trenes con destino Galicia. La entrada de la alta velocidad en Vigo lo hace con dos incumplimientos con respecto a lo anunciado.
De cara al 21 de mayo, cuando se inauguren las primeras líneas de alta velocidad entre Madrid y la ciudad pontevedresa, la duración de las rutas y el número de trenes puestos en circulación de momento no van a ser los previstos por el Ministerio de. Transporte, como recoge la web Atlántico.
Las obras que siguen desarrollándose en Chamartín penalizan los recorridos en cuanto a su duración, solo se reducirá la conexión entre Vigo y Madrid en unos quince minutos, superando ligeramente las cuatro horas y no las 3 horas y 35 minutos anunciadas por Óscar Puente.
Detalla este medio que el Alvia que actualmente tarde entre 4 horas 16 minutos y 4 horas 49 minutos según las paradas que efectúe, pasará a hacer el camino en 4 horas y 6 minutos o 4 horas 18 minutos, una levísima reducción de un cuarto de hora.
Tampoco se cumplirá la apuesta del ministerio de poner en funcionamiento desde el 21 de mayo cinco trenes, cuatro de ellos AVE y uno de AVLO, la alta velocidad low cost de Renfe. En su lugar, por ahora sólo habrá un servicio de alta velocidad diario, uno de ida y otro de vuelta.