La DGT resuelve el misterio de las chanclas
Muchos siguen teniendo dudas.
Todavía surgen dudas sobre algunas de las costumbres que los conductores tienen a la hora de coger el coche, pero, para eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) trata de resolverlas a través de redes sociales.
El organismo suele ser muy activo en algunas de las plataformas para aclarar los significados reales de algunas de las normas o señales, pero también de los rumores que suelen aparecer.
Una de esas preocupaciones está relacionada desde hace años con el calzado apropiado a la hora de conducir. En concreto, si pueden multar a alguien por conducir con chanclas.
Una cuestión recurrente a la que tanto la Guardia Civil como la Dirección General de Tráfico ha tenido que reaccionar en muchas ocasiones, aclarando que "no es sancionable salvo que afecte de alguna forma a la seguridad en la conducción".
Uno de los ejemplos que la DGT pone es que ese calzado "no permita controlar bien los pedales".
La Guardia Civil también recuerda, por su parte, que "no está específicamente prohibido conducir con chanclas", pero sí advierten que "puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos".