Detenido por robar un radar de tráfico delante de una patrulla de la Guardia Civil
El hombre arrestado, de 61 años, se expone a penas de hasta 42 meses de cárcel, además de multas económicas.
Un hombre de 61 años, vecino de la localidad de Santa María de Oia, en Pontevedra, ha resultado detenido este lunes después de robar a principios del mes de agosto un radar móvil que la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño había situado en en una carretera para llevar a cabo un control de velocidad en el sur de la provincia gallega.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de agosto, cuando los dos agentes se dieron cuenta de que el radar móvil había dejado de enfocar a la vía y, al encontrarse en las cercanías del lugar en el que lo habían instalado, decidieron acercarse para comprobar qué le había sucedido al veloláser. Al llegar al lugar, pudieron comprobar en primera persona cómo un hombre introducía el aparato en la parte trasera de una furgoneta para llevárselo.
Gracias al sistema antirrobo que lleva incorporado el cinemómetro, solo uno minutos más tarde lograron interceptar al individuo que había robado el radar que, por otra parte, está dañado debido al golpe recibido después de que el detenido lo lanzase contra el suelo de la furgoneta. Al detenido se le atribuye un delito de hurto y otro de daños por los que se expone a penas de hasta 42 meses de cárcel, además de multas económicas.