Detenido después de que su pareja se tirara por el balcón tras una discusión
Ocurrió en Guardamar del Segura, en Alicante. Según la Guardia Civil, el hombre (español) impidió a la mujer (ucraniana) abandonar la casa, y ella se lanzó por el balcón.
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre tras mantener una discusión con su pareja y posteriormente impedirle que abandonara el domicilio, por lo que la mujer se lanzó por el balcón, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas de la madrugada de este sábado al domingo en Guardamar del Segura (Alicante), donde una patrulla localizó a una mujer que, al parecer, había caído desde el balcón de un primer piso -situado a unos cuatro metros de altura- al intentar salir de la vivienda.
Según las mismas fuentes, la mujer había intentado abandonar el domicilio por el balcón después de que su pareja, con quien estaba manteniendo una discusión, le impidiera salir por la puerta.
Los agentes han detenido al hombre, de 35 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido será puesto a disposición judicial por este delito, independientemente de que medie o no una denuncia de la víctima.
Por su parte, la mujer, de 32 años y nacionalidad ucraniana, fue atendida por un SAMU movilizado hasta el lugar del suceso y trasladada al Hospital de Torrevieja, donde ha sido tratada de lesiones leves debidas, en principio, a la caída, y ya ha sido dada de alta. La mujer ya lleva un tiempo viviendo en España y no pertenece al grupo de refugiados llegados desde su país a causa de la guerra.
Según han confirmado a EFE fuentes del instituto armado, la detención se ha practicado de oficio y los investigadores esperan que la víctima presente una denuncia, ya que no constan antecedentes de violencia de género en el seno de la pareja, han indicado.