Detenido en Mallorca por intentar matar a su bebé de un mes porque no dejaba de llorar
El hombre, de 27 años, se quedó al cuidado del recién nacido mientras su mujer paseaba al perro. A la Policía le dijo que se le había caído mientras le daba el biberón.
La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa tras las lesiones muy graves que sufrió su bebé.
En un comunicado, la Policía ha informado este miércoles de que el arresto tuvo lugar el pasado lunes por parte del Grupo de Homicidios del cuerpo. El bebé fue derivado con graves lesiones al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado en la UCI. Tiene las costillas y las piernas fracturadas.
La investigación está abierta, ha reseñado la Policía.
El diario local Última Hora añade detalles de este brutal caso. Al parecer, el arrestado tiene 27 años y el bebé, apenas 30 días de vida. Los hechos, añade, tuvieron lugar el pasado domingo en un domicilio situado en la capital del Llevant. La madre del pequeño abandonó la vivienda con la finalidad de pasear al perro y dejó al bebé al cuidado de su pareja.
"En ese instante, la criatura empezó a llorar como hacen todos los recién nacidos y el hombre le dio un biberón para intentar calmarlo, pero al no conseguirlo se puso nervioso y empezó a darle golpes por todo el cuerpo", según las fuentes del citado medio. "A continuación, como el pequeño seguía sollozando, el hombre lo lanzó al suelo con fuerza y le provocó importantes lesiones. Cuando la madre de la víctima llegó a la vivienda se encontró al pequeño sangrando y lleno de golpes", indica.
El padre, en un primer momento, dijo a los agentes que el bebé se le había caído mientras le daba el biberón.