Detenido un hombre tras la muerte violenta de un famoso comerciante en la Praza de Abastos de Compostela
El conocido empresario Antonio Costa, de 60 años, es el propietario de la carnicería Chelo & Muñico del mercado santiagués, en la capital gallega. Su cadáver ha sido hallado con un traumatismo, pero sin heridas de ningún tipo, ni de arma blanca ni de arma de fuego.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre este martes en la investigación abierta de la muerte de madrugada del propietario de una carnicería en Santiago de Compostela, informan a EFE fuentes de la investigación. El fallecido es Antonio Costa, de 60 años, propietario de la carnicería Chelo & Muñico de la Praza de Abastos desde hace 25 años, que antes había sido de su madre.
Las primeras hipótesis apuntan a una muerte violenta, que tendrá que confirmar la autopsia, por los indicios de criminalidad hallados en el cadáver, con un traumatismo, pero sin heridas de ningún tipo, ni de arma blanca ni de arma de fuego.
Según adelanta La Voz de Galicia, el arrestado es venezolano y las fuerzas del orden están buscando a otra persona del mismo país caribeño además de a un tercero, que se correspondería con un hombre de origen italiano.
Una disputa de madrugada: no se descartan más detenciones
La Policía Nacional ya ha detenido a un hombre que supuestamente había mantenido una disputa con la víctima esta madrugada y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
La alerta por esta agresión se produjo a las 04:43 horas de la madrugada, según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió dos ambulancias asistenciales a lugar de los hechos pero, pese a los esfuerzos del equipo sanitario, el hombre falleció. La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha enviado "un fortísimo abrazo y condolencia para la familia" de la víctima.