Detenida una mujer en Países Bajos por el atentado contra Vidal-Quadras
La detenida tiene nacionalidad holandesa.
Una mujer ha sido detenida en Países Bajos por su implicación en el atentado que buscaba acabar con la vida del político español Alejo Vidal-Quadras.
Según ha informado la Policía Nacional, esta mujer, de nacionalidad holandesa, ha sido arrestada gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por España.
Se le imputan presuntas responsabilidades en la financiación y preparación del ataque armado contra el expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre.
Entonces, un hombre se acercó al político catalán y tras llamarle para que se girase, le disparó a la cara, huyendo acto seguido mientras Vidal-Quadras quedaba herido de gravedad.
Se trata de la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación, como detalla la Policía Nacional, dentro de una causa que sigue abierta.
Al respecto, el propio Vidal-Quadras cree que detrás de los hechos está el régimen de Irán, dado su activismo en favor de la oposición, como ha explicado en diversas declaraciones desde el día mismo del atentado.
"He salvado milagrosamente la vida y pienso continuar este combate el resto de mi vida, incluso con más motivación, más energía, más entusiasmo y más dedicación de la que he tenido hasta ahora, que ha sido mucha", explicaba en febrero, ya prácticamente recuperado de las heridas, que le tuvieron 16 días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aunque aún con secuelas evidentes.