Despiden fulminantemente a la jefaza de la empresa tras la 'inocente' encuesta de satisfacción de los trabajadores
"Hemos comprobado que nuestra directora general no ha cumplido con su responsabilidad más importante", afirma el presidente de la junta directiva de Horesta, Mads Friis.
La asociación danesa Horesta ha cesado con "efecto inmediato" a su directora ejecutiva, Pia E. Voss, tras la publicación de un artículo en el diario Berlingske que revelaba un estilo de gestión calificado de "brutal" y "transgresor".
En la pregunta 20, empleados y exempleados describieron un entorno laboral tóxico bajo la dirección de Voss, con comportamientos que llevaron a algunos a llorar tras ser despedidos. "En base a esto, hemos comprobado que nuestra directora general no ha cumplido con su responsabilidad más importante", afirma el presidente de la junta directiva de Horesta, Mads Friis.
Voss asumió el cargo de directora ejecutiva en 2022 después de desempeñarse como directora jurídica. Las fuentes explican que los problemas de gestión se remontan a casi una década.
La junta directiva de Horesta había sido consciente de problemas en el entorno laboral y, a principios de 2024, contrató a un director de recursos humanos para realizar una encuesta de satisfacción entre los empleados.
Asimismo, Friis reconoce que el despido de Voss no es suficiente para resolver los problemas de la organización, con lo que ha anunciado la contratación de expertos externos para abordar la situación.
Horesta es una asociación comercial que representa a más de 2.200 miembros en la industria hotelera y de restauración en Dinamarca. "Además, gestionamos las secretarías de varias asociaciones del sector turístico y de experiencias, incluida la Asociación de Parques de Diversiones, el Consejo de Crecimiento Turístico, Green Key y Bocuse d'Or", explica la compañía en su página web.