Descubren un pedido a Amazon de 70.000 euros en un pueblo de 7.500 habitantes: "Cuando lo vi me caí de la silla"

Descubren un pedido a Amazon de 70.000 euros en un pueblo de 7.500 habitantes: "Cuando lo vi me caí de la silla"

Está siendo muy comentado en Francia.

Repartidor con un paquete.Getty Images

Descubren que el ayuntamiento de Eyguières, en Bouches-du-Rhône, en Francia ha realizado pedidos a Amazon por valor de 70.000 euros. Lo más curioso es que es un pueblo de 7.500 habitantes.

Según informó en exclusiva La Provence, el consistorio galo compró en abundancia a través de la compañía de mensajería teléfonos de última generación, pantallas gigantes y equipos informáticos destinados para los videojuegos.

Las compras se realizaron en el año 2022 y la cifra total de las compras alcanzó los 70.000 euros. Entre ellas, cinco iPhone Pro Max, teléfono Samsung plegables, portátil gamer o una consola PS5.

Audrey Touron, concejal municipal de la oposición, descubrió las adquisiciones. "Es enorme. Lo comparé con el presupuesto dedicado a todos los equipos informáticos y de oficina del municipio, que nos envían cada año (...) y estaba por debajo de lo pedido", contó al citado medio.

"El dron en cuestión es un aparato cuyas características son las de un dron de competición, nada que ver con la toma de fotografías. Para pilotar este tipo de drones se necesita un diploma. El fotógrafo local no lo tiene", denunció, tras la compra de un dron valorado en 999 euros.

"Me caí de la silla", ha confesado la concejal al descubrir la situación que ha ido produciendo en los últimos años en el ayuntamiento de Eyguières.