Desconcierto científico por el hallazgo de unas viscosas y anaranjadas cápsulas de huevos con aspecto alienígena de propagación rápida
El descubrimiento ha tenido lugar en Utrecht (Países Bajos).
Llamativo descubrimiento en Utrecht (Países Bajos). En un canal de la ciudad neerlandesa se han hallado unas viscosas y anaranjadas cápsulas de huevos cuyo aspecto es tan extraño que recuerda al de las criaturas alienígenas.
No obstante, los científicos sí que saben lo que son esas cápsulas de huevos: una colonia de briozoos, pequeños hermafroditas viscosos que se agrupan para crear una vaina parecida a un huevo de dinosaurio. Lo que desconcierta a los investigadores es que hayan sido encontrados en Utrecht.
La ecologista local Anne Nijs, en declaraciones al medio de comunicación neerlandés AD, ha explicado que “la gran bolsa la forman varios animales juntos. Llega un momento en que forman una colonia y las distintas colonias pueden volver a juntarse. Una bolsa puede llegar a tener 2 metros de diámetro. Entonces esa bolsa se adhiere a algo”.
En este caso, la bolsa fue encontrada por unos voluntarios cuando estaba adherida a una isla flotante en el canal. La ecologista ha indicado que la cápsula “se ha vuelto a colocar bajo el islote. Después de todo, los animalitos no hacen daño a nadie en el agua”.
“Es la primera vez que se descubren aquí. Es una historia muy especial”, ha destacado Anne Nijs, quien ha indicado que “desde 1990, la especie ha aparecido en toda Europa Occidental y se está extendiendo rápidamente”. La experta, además, ha subrayado que este fenómeno no es dañino.
Este tipo de seres vivos son originarios de la costa este de EEUU. De hecho, la primavera pasada se observó un grupo en Oklahoma, lo que dio lugar, según recoge The Sun, a la aparición de teorías conspirativas sobre “cápsulas de huevos alienígenas”.