Desaparecen 100 millones de euros en Kiabi y pillan a la sospechosa principal por ingenua
Una persecución por medio mundo con final más que llamativo.
Podía ir camino del 'robo del siglo' pero salió mal. La policía detuvo por la vía rápida el camino de huida de una trabajadora de la marca de ropa Kiabi tras una denuncia por la desaparición de 100 millones de euros. Nada menos que la extesorera de la conocida marca low cost de moda.
Los investigadores de la Oficina Central de Represión de la Morosidad Financiera Grave (OCRGDF) identificaron rápidamente a la sospechosa, la exresponsable de las finanzas de Kiabi, que extrañamente abandonó Francia a toda prisa para establecerse en Florida y trabajar en el sector del lujo.
Todo viene de un movimiento muy importante, con una fuerte inversión de 100 millones en el verano de 2023, Kiabi trató de recuperar el montante, momento en el que la cantidad desapareció por medio de las llamadas 'cuentas rebote', una operación de la que se sospechó de la extrabajadora, que hubiera suplantado alguna identidad de miembros de la empresa.
Como explica el medio France TV Info, la sospechosa se instaló en Miami, donde trabaja para un grupo del sector del lujo. El movimiento llevó a Kiabi a presentar una denuncia, que la Fiscalía de París dio seguimiento en una investigación.
No tardaron en ver avances. La sospechosa aparece en diferentes lugares de Europa, tan cotizados como la isla griega de Mykonos, en plena fiesta privada, en la costa de Amalfi en Italia... La pista les lleva a ella, que acumula viajes ostentosos, incluso en un jet privado.
Al llegar a la isla francesa, la policía descubrió más de 500.000 euros en joyas y otros artículos de lujo en su equipaje.
Al finalizar la detención policial, la ex tesorera de Kiabi fue devuelta a París, donde un juez de instrucción la acusó de "fraude y blanqueo de dinero organizado en bandas" .