El cubo imposible de 46.000 millones de euros construido con sangre saudí que amenaza con ser el edificio más grande del mundo
Tiene forma de cubo.
Seguro que no sorprende el lugar, pero sí la forma. Aunque por ahora solo se han excavado nada más y nada menos que 10 millones de metros cúbicos, en breve comenzarán las obras del que será el edificio más grande del mundo en cuanto a volumen, tal y como se recoge en El Confidencial.
El edificio, que no será un rascacielos al uso, estará en Riad, Arabia Saudí, y será en realidad un cubo con un rascacielos en espiral en el interior que en realidad ocupará lo equivalente a 20 edificios como el Empire State Building.
Bajo el nombre de Mukaab, tendrá una altura y anchura de 400 metros, será un perfecto cuadrado de dos millones de metros cuadrados de superficie en su interior, donde habrá centros comerciales, culturales, y hasta un hotel con 500 habitaciones, cuenta el medio digital.
Según los desarrolladores, prosigue El Confidencial, la excavación solo de los cimientos ha precisado del uso diario de 250 excavadoras y más de 400 equipos para mover tanta tierra como la que formaría 4.000 piscinas olímpicas.