Cuatro puestos de trabajo que ni te imaginas que existen y con sueldo de 100.000€ al año
Será por profesiones...
¿Qué debe tener el trabajo soñado? ¿Un sueldo irrepetible, unas condiciones de horario, vacaciones inmejorables o la posibilidad de hacer lo que quieras a la hora de sacarlo adelante? Estas y otras preguntas son las recurrentes cuando alguien se lanza a pensar en ese mundo idílico laboral.
Astronauta, futbolista, piloto de aviones, periodista, médico... y así un sinfín de profesiones que han estado y están en la mente de millones de niños que aspiran a lograr ese 'trabajo soñado'.
Pero lejos de esos clásicos hay otras profesiones más peculiares y mucho mejor remuneradas, como las que explica Andrea, la tiktoker detrás del perfil 'Reclutando Voy'.
En un breve vídeo recoge cuatro de esos oficios desconocidos para una inmensa mayoría y que tiene su aquel.
La usuaria menciona el oficio de 'mirador de series', una tarea que Netflix encarga a un grupo de personas para que vean todo su catálogo y después lo categoricen.
La segunda profesión es la de 'probador de chicles', una responsabilidad nada menor, porque obliga a distinguir unos 70 sabores.
'Afilador de lápices' es otro de esos oficios que, además, salen a cuenta, según explica la tiktoker, contando el caso de un humorista estadounidense que llegaba a cobrar 35 dólares por lápiz.
Queda la joya de la corona: 'cuidador de islas paradisiacas' por la modesta cifra de 100.000 euros al año.