Cuál es la tasa de alcohol máxima permitida para pilotar un avión
Es un dato que no todos conocen.
Los pilotos de avión suelen contar con una responsabilidad importante a la hora de transportar durante trayectos cortos y largos a decenas de pasajeros de un lugar a otro, vigilando que no haya ningún tipo de complicación en el viaje.
A la preparación y los años de experiencia de los conductores de las aeronaves, ls acompañan una serie de requisitos y normas que no pueden incumplir bajo ningún concepto, como la de superar la tasa de alcoholemia.
Un piloto de avión está obligado a no haber consumido alcohol durante las 8 horas previas al trayecto, ni, por supuesto, durante el viaje en sí.
Los trabajadores no pueden comenzar su actividad con una tasa de alcoholemia que supere los 0,2 gramos/litro. Por ejemplo, una cerveza o un vaso de vino sería suficiente para alcanzar o superar el límite establecido.
Una norma que es muy importante ya que, en alguna ocasión, como ya ocurrió en el año 2014, puede terminar con la detención del piloto de aviación y por la que pueden enfrentarse a una pena máxima de dos años por infringir la ley de Seguridad en el Transporte.
En dicho caso, un conductor de avión británico de 47 años fue arrestado después triplicar la tasa de alcoholemia tras comandar un vuelo privado con una decena de pasajeros a bordo que salió de Palma y aterrizó en Reino Unido.